Entramos en la recta final del curso, nos queda este último mes para estudiar y concluir el segundo curso de español.
Estrenamos el mes con la Fiesta de los Trabajadores. Encuentro en Wikipedia esta información:
El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros.
En cuanto a los refranes referidos a este mes, todos ensalzan que suele ser florido y que hace crecer el trigo, pero no hay que desabrigarse demasiado, pues puede también helar y llover en mayo. Veamos algunos:
Los días 2, 3 y 4 de mayo podemos ver en algunos cines de Milán un documental sobre el gran genio renacentista, Leonardo da Vinci.
Fuente de los archivos: Apéndice del libro Hablar por los codos (Edelsa)
Tras corregir vuestras redacciones, me parece que urge revisar las reglas de acentuación, pues algunos siempre olvidan poner el acento en las palabras esdrújulas y otros descuidan siempre los hiatos. A ver si repasando las reglas acabamos aprendiéndolas...
La noche del sábado 21 de mayo, la Pinacoteca de Brera permanecerá abierta para celebrar la "Noche europea de los museos". La entrada costará solo un euro o será totalmente gratis.
El fin de semana podréis disfrutar de conciertos gratuitos de piano que tendrán lugar en diferentes lugares. Hallaréis el programa en esta web:
http://www.pianocitymilano.it/
El martes y el miércoles 24 y 25 de mayo podréis ver en los cines milaneses un documental sobre los jardines pintados por los impresionistas franceses.
ROMANCE DEL PRISIONERO
Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión;
que ni sé cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba el albor.
Matómela un ballestero;
déle Dios mal galardón.
A finales de mayo, en el Auditorium San Fedele de Milán, va a tener lugar la proyección de algunas películas españolas, junto a una cubana y una mexicana. El programa se puede consultar en la página web http://www.cinemaspagna.org/
A finales de mes, la ciudad de Milán se verá invadida por 40.000 hinchas de los dos equipos madrileños, el Real y el Atlético, para disputar la final de la Copa de Campeones. Uno de ellos se proclamará "campeón de Europa". La clase 2B irá a entrevistar a los hinchas de ambos equipos en la Plaza del Duomo la tarde del 28 de mayo.