Semanita breve por la fiesta del patrón de Milán, San Ambrosio, y por la fiesta de la Inmaculada Concepción. Una ocasión para descansar y para ver la ópera de Juana de Arco, de Verdi, en el estreno de la temporada operística de la Scala de Milán.
Os invito a ver un documental "Que mi nombre no se borre de la historia" para rescatar la historia de las "Trece Rosas".
Documental sobre las Trece Rosas.
Fue uno
de los episodios más crueles de la represión franquista. El 5 de agosto de 1939, trece mujeres, la mitad menores, fueron ejecutadas ante las tapias del cementerio del Este. Su historia sigue viva
hoy en forma de libros, teatro, documentales y cine.
Ha llegado a los cines milaneses la película LA ISLA MÍNIMA, que algunos alumnos vieron en Madrid el verano pasado. He aquí la sinopsis de la cinta y el tráiler oficial.
Sinopsis
1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes son encontradas muertas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial. Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino.
Hemos llegado al estudio de las oraciones subordinadas de relativo, es decir, las frases adjetivas, que -encabezadas por un pronombre/adjetivo relativo (que, quien/es, cuyo/a-s, el/la/lo cual...)- sirven para explicar o especificar el antecedente, o sea, la palabra a la que se refiere el relativo. ¿Todo claro, verdad? Por si así no fuera, os cuelgo a continuación los apuntes de gramática sacados del libro Tema a tema, publicado por Edelsa.